Tequila sunrise
El tequila sunrise, también llamado tequila a la salida del sol, es una bebida muy conocida dentro de la coctelería. Se trata de un exótico coctel a base de tequila que, además de ofrecer un intenso sabor, también seduce con sus tonos naranjas y rojizos. Esta receta es ideal para elaborar durante una tarde o noche informal, junto a familia, compañeros o amigos. El truco para un buen efecto visual, se basa en verter la granadina muy rápido en el fondo del vaso.A nivel aromático y de sabor, la combinación entre naranja, granadina y tequila es una delicia para todo tipo de consumidores de este coctel.
La naranja es la fruta más demandada por excelencia, un alimento muy saludable que ayuda a prevenir enfermedades. Entre sus nutrientes más destacables, se puede decir que la naranja está repleta de sales minerales, potasio y vitamina C. Estos nutrientes ayudan a reponer considerablemente la pérdida de líquidos y minerales después de las actividades físicas. Además, también se promueve la salud del sistema inmunitario, al mismo tiempo que previenen enfermedades como gripes y resfriados.
Ingredientes:
Cómo preparar el tequila sunrise:
- Para preparar esta bebida se deberá buscar un vaso largo tipo coctel, también llamado “long drink”, para realizar la elaboración.
- Una vez obtenido el vaso, se deberá insertar una buena cantidad de hielo dentro del mismo, casi hasta el tope.
- Seguidamente, verter los 60 mL de tequila dentro del vaso, al mismo tiempo que se incorpora el zumo de naranja para terminar de llenar el mismo.
- Será importante verter el zumo de naranja hasta que reste medio dedo de distancia entre el líquido y el tope del vaso.
- A continuación, agregar la granadina rápidamente para que todo su espesor se vaya al fondo.
- Este paso permitirá que se haga un efecto de matices entre colores rojizos y naranjas que tanto caracteriza el nombre.
- Posteriormente, cortar una rodaja de naranja al mismo tiempo que se le hace una incisión desde el centro hacia afuera.
- Esto permitirá tener una decoración para el vaso, lo que hará que luzca más estilizado.
- Con mucho cuidado, posicionar la naranja previamente preparada en el borde del vaso, tratando de que quede completamente fija.
- Finalmente, ponerle una pajita al coctel tequila sunrise para que se haga más sencillo su consumo.